El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno de México seguirá requiriendo del apoyo de especialistas de otros países, como Cuba, aunque no le guste a sus opositores.
“Les guste o no, vamos a seguir contando con el apoyo de especialistas que no tenemos en el país”.
Andrés Manuel López Obrador
En la conferencia matutina en Palacio Nacional criticó la cerrazón y fanatismo de los adversarios que se niegan a aceptar que la contratación de los médicos cubanos es para aliviar el déficit que asciende a 154 mil especialistas y 34 mil médicos generales.
“Parece que no quieren escuchar o les entra por oído y les sale por otro, o no quieren ver porque son muy dogmáticos los conservadores, muy fanáticos”.
El primer mandatario resaltó que los cuestionamientos de los opositores son una más de sus expresiones de cinismo e infamia. Antes de criticar deberían estar avergonzados, dijo.
“Me parece infame el estar cuestionando el que vengan médicos de Cuba a ayudarnos, porque durante mucho tiempo se abandonó la educación pública y no se formaron en México médicos suficientes ni especialistas”.
Al contrario, agregó, “se dedicaron a saquear, a robar al país, apostaron a privatizar toda la actividad productiva y social de México”.
____
M21