El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para dejar consolidados 200 planteles de universidades para el Bienestar Benito Juárez, que se están construyendo en 55 sedes en el país.
Así lo comprometió en su gira de fin de semana en el estado de Colima donde inauguró uno de estos planteles en el municipio de Armería.
Informó que ya están en funcionamiento 145 en todo el país y recomendó a Raquel Sosa, titular de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, que en las sedes por inaugurarse se impartan las carreras de medicina y enfermería para preparar a más profesionales de la salud.
La recomendación del primer mandatario se dio para atender la falta de profesionales en medicina y enfermería.
Por su parte, Raquel Sosa informó que están por concluirse 21 escuelas de nivel superior y en total operan 145 en todo el país.
El Gobierno federal ha destinado 4 mil millones de pesos en la instalación, equipamiento y operación de estas sedes. La sede inaugurada este sábado en Armería tuvo un costo de 13 millones de pesos.
3 mil graduados
Antes de concluir el sexenio, se graduarán alrededor de tres mil estudiantes a los que el jefe del Ejecutivo prometió firmar sus títulos universitarios y darles la oportunidad de incorporarse a trabajar en la administración pública.
____
M21