El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su máximo anhelo es ver un México sin pobreza ni desigualdad, propósitos que pretende alcanzar hacia final de su mandato en 2024.
De gira por Quintana Roo donde constató el inicio de obras de infraestructura en Cancún que facilitarán la movilidad de habitantes y turistas de la región, afirmó que su gobierno seguirá dando prioridad a los pobres.
Para ello, refrendó el compromiso de fomentar la justicia e impulsar acciones de atención al pueblo a través de los Programas para el Bienestar en lo que resta del sexenio.
“Mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mandato, haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos a seguir con todos los Programas para el Bienestar”.
Asimismo, señaló que continuará atendiendo todas las necesidades del pueblo, incluídos temas como la desaparición de personas y derechos humanos.
“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza (…) y sin reprimir al pueblo. Tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia”.
Las obras que el primer mandatario supervisó, se inscriben en el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún.
Se trata de cuatro obras de infraestructura: Distribuidor Aeropuerto de Cancún, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Avenida Chac Mool y Puente Vehicular Nichupté. Representan una inversión de 7 mil 260 millones de pesos.
____
M21