El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto este viernes 29 de julio, para atender la emergencia de abasto de agua en Nuevo Léon.
“Vamos a reforzar el apoyo y se van a tomar algunas medidas adicionales. (…) Nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante y vamos a poder garantizar agua por ocho, diez años hacia adelante”.
El Decreto que ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación “establece el plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en los municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en el estado de Nuevo León”.
Resolver a mediano y a largo plazo del problema y reforzar acciones de inmediato, es el fundamento del decreto, refirió el primer mandatario.
En las acciones, dijo, trabajarán tanto los gobiernos federal, estatal y municipales, y permitirán garantizar el abasto de agua “por ocho, diez años hacia adelante”, subrayó.
López Obrador, refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional reforzará el Plan DN-III-E en las comunidades más pobres del área conurbada de Monterrey, donde la carencia se agravó.
“Esas colonias donde no llega la red y se tienen que abastecer con pipas, tengan agua porque también es un asunto de equidad, de distribución del agua”.
—
M21