El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a la defensa de periodistas que como Hans Salazar, fueron blanco de una campaña de desprestigio la semana pasada al ser calificados como “paleros”.
Y durante la conferencia de prensa Mañanera de este lunes 25 de julio, fijó su postura respecto a la imparcialidad del periodismo, al sugerir que los periodistas sí deben tomar partido.
“Aprovecho para transmitir mi solidaridad a Hans Salazar y a otros periodistas que son tratados como paleros por los conservadores. No debe preocuparles eso, el que un periodista simpatice con una causa no es ningún delitos”.
Aseveró que la conferencia matutina es un espacio de libre expresión y cualquiera puede manifestar lo que desee, porque él tiene la conciencia tranquila.
“Aquí cualquiera puede expresarse. Cualquiera me insulta: no pasa nada. Me va a acusar Europa el presidente del PRI y no pasa absolutamente nada. Tengo mi conciencia tranquila, estoy trabajando para el pueblo”.
Respecto a la periodista Reyna Haydee Ramírez quien la semana pasada le dijo al Presidente que solo le gustan las alabanzas, el primer mandatario dejó entrever que ella como otros periodistas está cooptada.
No obstante, aseguró que “son muy poquitos los periodistas que están con nosotros. Aquí las veces que venga Reyna puede tomar la palabra y decir lo que quiera. Yo creo que es bueno saber que el periodismo en épocas de transformación no puede estar en medias tintas”.
______
M21