Alito, más que el apelativo al dirigente nacional de PRI, es una legión que retrata la forma en que operaba el sistema político, acusó el periodista Epigmenio Ibarra.
Durante su colaboración en el programa noticiosos de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que los dichos de Alejando Moreno, Alito, no son privativos de una persona, sino que es un síntoma.
“Hay que estudiar (a Alito), porque lo que dice, insisto, no es privativo de una persona. Los males de este país, los males estructurales y profundos que vivimos se explican por gente como Alito”, acusó.
Y es que para el documentalista, en los dichos del dirigente priísta se revela la forma en que “operaba el sistema; con ese desparpajo, con ese cinismo en todo el país”.
Alito, afirmó, “son legión. cuántos alitos existen que han gobernado este país”, preguntó durante su intervención semanal con Ciro Gómez Leyva.
Cabe decir que el audio más recientemente revelado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el priísta admite que periodistas como Gómez Leyva, López Dóriga y otros son sus “brothers” a quienes sabe poner a raya cuando él lo decida.
____
M21