A ritmo de “Uy, qué miedo”, canción popularizada por el músico tabasqueño Chico Che, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no temer a las acciones de Estados Unidos contra la política energética de la cuarta transformación.
“Esto de que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene muy preocupados. A ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de Uy, qué miedo”.
Durante su conferencia en Palacio Nacional el primer mandatario reiteró que la relación con Estados Unidos es buena y recordó que en la reciente visita no se hizo ningún reclamo ni en la reunión con empresarios.
“Hemos mantenido una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Ahora que fuimos se llevó a cabo una reunión conjunta empresarios mexicanos con estadounidenses; no hubo ningún reclamo, están invirtiendo en México, hemos llegado a acuerdos y no hay ningún problema”, aseveró.
Señaló a la intelectualidad orgánica conservadora que es contraria al interés nacional, como la responsable de la desinformación, “pero no hay en los empresarios estadounidenses ninguna inquietud”.
____
M21