El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, que salvó a la empresa Iberdrola, está siendo investigado y si se concluye que para concederle un amparo uso documentos falsos, se procederá legalmente.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, consideró que el proceso para liberar a la empresa española de pagar una multa de 10 mil millones de pesos, fue irregular.
“Este juez, nosotros lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola”.
Andrés Manuel López Obrador
“Estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de 10 mil millones de pesos. Porque no fue un proceso consideramos cuidado y presumimos, no quiero adelantar, de que hubo falsificación de documentos”.
Aseguró que no importa quién sea, se trate de un juez, un magistrado o es un ministro o el presidente, si se está afectando el interés general, debe denunciarse y aplicarse la ley.
En el caso de Iberdrola que la semana pasada un juez federal le otorgó la suspensión definitiva al pago de una multa que asciende a 9 mil 145 millones de pesos, se procederá legalmente si se determinan las irregularidades del caso.
“Si terminamos de descubrir de que se falsificaron documentos o que se usaron documentos extemporáneos vamos a proceder legalmente”, aseveró.
_____
M21