El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, denunció a “compañeros” de su partido por tráfico de influencias y por revelación de secretos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter el legislador señaló que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En congruencia con mis convicciones e ideales, que son los de la inmensa mayoría que integramos el movimiento transformador en 🇲🇽, denuncié ante la @FGRMexico a quienes sistemáticamente traicionan y quieren dañar al movimiento por intereses económicos, políticos y personales.
La denuncia es contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el senador Alejandro Armenta y el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera.
Los acusa “por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal”.
El legislador señaló que estos delitos han tenido el propósito de dañar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que les son contrarios a sus intereses económicos y políticos.
Y exigió a la FGR actuar conforme a derecho y evitar falsas narrativas como lo hicieron contra él.
______
M21