La verdad sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014, se conocerá el próximo 1 de septiembre y este año el caso quedará resuelto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí, este año va a quedar ya lo de los normalistas Ayotzinapa. (…) Ya sabemos lo que sucedió. Nos faltan algunas cosas para complementarlo. Porque acuérdense que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas pero hay que certificar, validarlas de acuerdo a los procedimientos”.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional admitió que la resolución del caso es uno de los pendientes de la lista de los 100 compromisos que asumió al ocupar la presidencia.
“Vamos avanzando en la investigación, bien. Ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, indicó.
Agregó que el informe detallado de la investigación lo dará a conocer el próximo 1 de septiembre al rendir su informe, al cumplirse cuatro años de su gobierno.
“Tengo otro informe para el día 1 de septiembre, y es el oficial. Estoy reservando cosas para exponerles de manera más puntual”.
_____
M21