Al tiempo de lamentar la muerte de 50 personas migrantes halladas con indicios de asfixia en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en Estados Unidos el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la migración será el tema central durante su encuentro con su homólogo Joe Biden, el próximo 12 de julio.
“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler; una tremenda desgracia”.
Indicó que su gobierno estará atento para apoyar a los familiares de las víctimas, así como la repatriación de los cuerpos y hacer la investigación del caso.
En la cita matutina con los medios, el primer mandatario adelantó que su encuentro con el presidente norteamerican Joe Biden, insistirá en atender las causas que detonan la migración.
“Quiero comentar que el día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington, y este tema es central, es un tema básico a tratar”.
Resaltó que lo ocurrido en San Antonio, Texas “es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”.
Al momento se ha confirmado el fallecimiento de 50 personas fallecidas: 22 son de nacionalidad mexicana, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 no han sido identificadas.
____
M21