El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Jesús Ernesto, su hijo menor, por la saña y cobardía con la que lo han atacado en redes, por la foto donde se aprecia su exceso de peso. “El problema es conmigo”, reta.
“Imagínense, ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso y sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él”.
Durante el acto de inauguración del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero, el primer mandatario señaló que después de Francisco I. Madero, ningún presidente había sido tan agredido.
Sin embargo, los ataques de que él es objeto y en este caso, su hijo menor, responden a la desesperación de los conservadores porque carecen de amor al pueblo.
“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia. Pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden”.
Y no pueden, “porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden. Cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierna para la gente y sobre todo para los pobres, la gente es agradecida”, aseveró.
Cuando el presidente López Obrador mencionó el nombre de su hijo, que como cualquier padre, sale en defensa de su familia, los asistentes además de aplausos coreaban “no estás solo, no estás solo”.
Así también cuando refrendó su amor al pueblo y destacó ese apoyo para salir adelante de las adversidades.
Amar al pueblo, y gobernar para los que menos tienen, dijo, “es la fórmula”.
“aunque sigan las campañas negras, las calumnias vamos a salir siempre ilesos”.
Andrés Manuel López Obrador
____
M21