El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “es muy probable” la eliminación del horario de verano, el cual no representa ningún ahorro ni ningún beneficio económico, pero sí afecta la salud del pueblo.
“Antes a los presidentes los ‘acalambraban’ los tecnócratas, les decían: Esto no se puede hacer porque va a haber devaluación, va a haber fuga de capital.
“Entonces, lo mismo, quieren decir ahora: ‘Se va a caer la bolsa, va a haber inflación si hay cambio en el horario’. No, no, no pasa nada”.
Andrés Manuel López Obrador
Se están haciendo los análisis para informar sobre las afectaciones a la salud y “que por encima de la salud nada ni nadie”, advirtió en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador llamó a no dejarse engañar por los agoreros del mal que advierten sobre la caída de la bolsa entre otras calamidades.
“No dejarnos ahora apantallar con la mentira de que, si cambia el horario o, mejor dicho, si ya no cambia el horario vamos a tener problemas con las finanzas. No va a haber ningún problema”, aseguró.
Por el contrario, dijo, los inversionistas confían en México, porque ahora no se permite la corrupción, hay un auténtico Estado de derecho y, como nunca, el peso está fuerte y no ha habido devaluaciones.
El cambio de horario, expresó, lejos de representar un beneficio, “tiene que ver con la salud, porque sí afecta, y aquí se va a hacer la presentación; y, además, lo estamos diciendo a tiempo para que todo mundo se prepare”.
____
M21