Peores cosas se verán, pero Eugenio Derbez, el comediante y vocero del grupo de actores ambientalistas espontáneos, que se pronunciaron contra el Tren Maya, dice creer que lo vetaron de Televisa por oponerse al proyecto que impulsa el presidente López Obrador.
¡Cuánta imaginación! sin duda es buen guionista para lanzar tal suposición, misma que deslizó durante una entrevista con el periodista de espectáculos Javier Poza.
“No sé, según esto soy parte de Televisa-Univisión, pero estoy vetado en México. En Estados Unidos no, pero en México no me han dado la razón exacta. Supongo que es por el tema del Tren Maya”.
Así, entre suposiciones y yo creo que a lo mejor, el comediante que con gala de arrogancia, rechazó la invitación del Primer Mandatario para hablar razonadamente del proyecto Tren Maya en Palacio Nacional. Y luego, ni tardo ni perezoso, dijo que si el Presidente de México quería una foto, se la hubiera pedido. No pos sí. Su alteza serenísima de la comedia seguro estaba dispuesto hasta a darle un autógrafo.
En fin. En la entrevista por Grupo Fórmula, Derbez se dice extrañado porque Televisa, lugar donde hizo toda su carrera, hoy no le cierran las puertas y supone que todo tiene que ver con su activismo ocasional en pro del medio ambiente.
“No lo entiendo. No sé”, le dice al entrevistador quien le pide aclarar cómo supone o de dónde saca esa conclusión.
“¿Cuál es la razón? Vengo de los Oscares, me entrevista todo el mundo. Tengo entrevistas pautadas y de repente toda la gente de abajo que me conoce en Televisa, me dicen que hay un memo en donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti: estás vetado. Me lo dice la gente de abajo y me cancelan entrevistas media hora de entrar al aire”.
El comediante supone que esto surgió “cuando estaba todo este problema (los videos contra el Tren Maya). Nos iban a dar audiencia en el Palacio y ahí es cuando de repente llega el memo”.
Aun siendo Televisa la casa que lo vio crecer, Derbez no se acercó a ningún ejecutivo, se quedó con lo dicho por la “gente de abajo”. Aunque reconoce haber enviado un mensaje, no dice a quién y “me quisieron dorar la píldora”, comentó.
Pero “bendito sea Dios’, hay muchos medios y muchos lugares. Me parece increíble y nunca me había pasado, en Televisa donde hice toda mi carrera estoy vetado”, dijo
______
M21