El presidente López Obrador se comprometió con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven Debanhi Escobar, a hacer justicia, dar con la verdad sobre su desaparición y muerte, así como coadyuvar en las investigaciones.
“Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad”.
Andrés Manuel López Obrador
Así lo expresó durante la conferencia de prensa matutina ofrecida este viernes 13 de mayo en Monterrey, Nuevo León, antes de la cual se reunió con la madre y padre de la joven.
“Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana. Es gente muy buena, un maestro y su esposa y pues, como padres, están muy dolidos, desechos”, expresó el Primer Mandatario.
Indicó además que en coincidencia con el gobernador Samuel García y las autoridades de Nuevo León, estarán pendientes del avance y esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación ayudar con la denuncia y la crítica, porque hoy más que nunca “ayuda mucho la transparencia”.
“Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia. Nosotros tenemos esta sección donde se informa que no hay crimen sin justicia, cero corrupción e impunidad, sea quien sea. Entonces, vamos a estar atendiendo el caso”, apuntó.
El presidente López Obrador visitó el norteño estado de Nuevo León como parte de las Jornadas regionales de Producción para el Autoconsumo.
_____
M21