El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir al tramo 5 del Tren Maya, como quieren “los famosos” que se oponen al Tren Maya.
El diálogo será en el Palacio Nacional, advirtió, y será cuando los quejosos de la campaña Sélvame del Tren, integrada por gente del espectáculo pueda acudir al recinto presidencial.
“Voy a nombrar un representante del ejido Jacinto Pat. Les voy a mandar una carta para que si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos y que sean los mismos campesinos, porque ellos (los famosos) tienen un propósito politiquero, entonces no voy a hacerles el juego”.
Durante la habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, respondió así a la propuesta del grupo de actores, músicos y comediantes que aceptando la invitación a dialogar del Primer Mandatario se les ocurrió que fuera en el tramo 5 del Tren Maya.
Sin embargo, no será así, expresó, ya que “hay que cuidar la investidura”.
Por ello, pedirá a los campesinos que viven en la zona del Tren Maya, que lo representen y atiendan el tema.
“Sería una reunión con ellos. Yo tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer, además están muy enojados inventando cosas”.
Como se recordará, la construcción del Tramo 5 el Tren Maya fue suspendida por orden de un juez, debido a la presunción de daño ambiental argumentado por ambientalistas.
_________
M21