El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de los diputados que votaron a favor de la reforma a la Ley Minera, que contempla la nacionalización del litio.
“Como sucedió ayer, estoy muy contento, con lo del litio. (…) fue una muy buena decisión”.
En la habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, resaltó la actitud de los legisladores que votaron en abstención y abandonaron el recinto, creyendo con ello que obstaculizarían la iniciativa de reforma.
“A ver si no les jalan las orejas a los que no hicieron su trabajo completo, porque pensaron que bloqueando la reforma constitucional ya con eso estaba resuelto. No, no, no”.
Y es que la votación favorable a la nacionalización del litio se dio gracias a la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista.
Con la ausencia del bloque opositor, es decir por los Prianistas, quedó claro que sus intereses están en otro lado pero no en la nación.
“Y fíjense que claro todo ¿no? Cuando se va a decidir que el litio sea de la nación, se salen”.
Andrés Manuel López Obrador
Ni aunque los legisladores del bloque hayan argumentado que no conocían el contenido de la ley, “si son tres hojas, la ley son tres hojas. ¡Cómo no le van a buscar! O sea, si a mí me importa… No, pero, aceptando sin conceder, si tiene que ver con un bien de la nación que ambicionan extranjeros”.
Entonces, agregó: “imagínense, salirse. Y de que son traidores a la patria quienes entregan a extranjeros los recursos naturales, de eso no hay duda”
______
M21