El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.
“Fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la Nación”.
Andrés Manuel López Obrador
En conferencia de prensa el Primer Mandatario subrayó que la decisión de los ministros y ministras que votaron a favor de la constitucionalidad de la Ley permitirá cumplir el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de no aumentar los precios de la energía eléctrica.
“Sabíamos de la trascendencia y lo que interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó en el periodo neoliberal para destruir a la Comisión Federal de Electricidad y tener como rehenes a todos los consumidores”.
Afortunadamente “se reparó el daño, se protegió a la gente para que en el futuro no haya abusos en las tarifas de luz”, enfatizó.
Así votaron
El Primer Mandatario comentó que la votación demuestra que México vive un auténtico Estado de derecho, toda vez que en el periodo neoliberal se votaba por unanimidad.
Con los votos logrados y el aval de la constitucionalidad de la Ley se podrá avanzar en el rescate de la Comisión Federal de Electricidad.
“Rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue por eso un triunfo”, afirmó.
_____
M21