El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinará el 25 por ciento del presupuesto destinado a la publicidad del Gobierno de México para financiar prestaciones como Seguro Social y pensiones a periodistas.
“No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No. La mayoría de los periodistas viven al día”, manifestó.
El plan, dijo, consiste en otorgar Seguro Social a las y los periodistas que no tienen ningún tipo de prestación, beneficio que se extenderá a sus familias.
“Básicamente es atención médica y pensión, porque es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar seguridad social, esto lo deseamos para todos los mexicanos”.
Señaló que para el fin, el gobierno destinará el 25 por ciento del presupuesto de publicidad oficial, monto que asciende a 750 millones de pesos.
“Ya tomamos la decisión para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, subrayó.
El Presidente informó que primero se llevará a cabo un censo, con apoyo de los mismos comunicadores y la guía del IMSS.
“Estamos trabajando con el IMSS. Se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité para que ustedes mismos sean los encargados; autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado y justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social, en general a todos”, puntualizó.
____
M21