Es complicado el discurso del bloque opositor, afirmó el presidente López Obrador, porque están llamando a no participar en la consulta de revocación de mandato y al mismo tiempo quieren que siga al frente del gobierno.
“Quienes no están —es que está complicado— a favor de que se lleve a cabo la revocación, porque lo que no quieren es que yo me vaya”.
“Fíjense, los opositores quieren que yo me quede y por eso dicen que no participen. Es como kafkiano porque, si no me quieren, ¿por qué no van a votar en contra?”.
Y es que tales fueron los argumentos de los dispersos y escasos opositores que se agruparon para manifestar su rechazo a la consulta de revocación de mandato a celebrarse el próximo domingo 10 de abril.
Consignas como “estamos hartos, terminas y te vas” o “no votes el 10 de abril”, se leía en las cartulinas de los manifestantes. Es decir, expresaron su rechazo al Presidente, pero quieren que se quede.
El Primer Mandatario resaltó que uno de los grandes valores de la democracia no es ganar o perder, sino que el pueblo decida.
“Un buen demócrata —lo he dicho varias veces—, no es el que está pensando sólo en ganar siempre; un buen demócrata es el que quiere establecer la democracia como forma de vida, que sea el pueblo el que mande”.
De ahí su llamado a que los que ayer salieron a marchar a acudir a las urnas el próximo domingo 10 de abril.
“Que se le pregunte al pueblo, que se establezca el hábito democrático, eso es lo más importante, no quién gana”, sostuvo.
______
M21