El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mofa de la casa de juguete que presentaron los legisladores panistas para referirse a la casa rentada por su hijo en Texas, y les recomendó no hacer el ridículo.
“No les sale nada”, expresó.
Al tiempo recomendó a los panistas y personas dedicadas al noble oficio de la política no hacer el ridículo.
“En la política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo. En el Senado llevan un lego de la casa de José Ramón… cuánta creatividad, ternuritas”.
El Primer Mandatario destacó con ironía la creatividad que pusieron los legisladores y refirió algunos de los mensajes difundidos en redes sociales por gente afín al bloque opositor.
“Esto es lo que hicieron, una cosa muy creativa, hablar de la casa rentada. ¡Un escándalo! Estaba viendo que decía nos debe una explicación (…) me pongo a pensar que les molesta cuando digo que Calderón nos debe una explicación de por qué contrató y era su brazo derecho García Luna y no ha dicho nada sobre eso”.
Quien debe una explicación, acotó el Presidente López Obrador, es Calderón. Debe explicar por qué declaró la guerra… “nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres de su gobierno”.
El Primer Mandatario resaltó que la vida de su hijo es independiente. Es un hombre de 40 años y si decidió vivir en la casa en Houston y pagar 100 mil pesos mensuales de renta, fue su decisión.
Pero hacen de ello un escándalo, subrayó. Y continuó con la mofa al fantasear sobre cómo los legisladores del PAN decidieron lanzar la casa de juguete.
“Debemos ayudarlos. Imaginen, unos dicen ‘debemos crear un proyecto de Nación’, otro dice ‘hagamos propuestas de ley que beneficien a la Nación’, pero no, en asamblea todos dicen ‘levantemos una casita de legos’ y en la asamblea todos dicen: siiii”.
______
M21