El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la Reforma Eléctrica que votará en las próximas semanas el Poder Legislativo, revelará a los legisladores que están a favor del pueblo y quiénes a favor de los privilegios del neoliberalismo.
“Esta reforma es para eliminar todos estos privilegios y en estos días se va a saber si los legisladores son auténticos representantes populares o simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados”.
Así lo expuso el Primer Mandatario durante la conferencia de prensa ofrecida este viernes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos donde encabezó la evaluación de la situación de seguridad en dicha entidad.
El Primer Mandatario confió en que el proyecto de Reforma Eléctrica que envió al Poder Legislativo, se apruebe tal como la presentó.
“Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental”.
Andrés Manuel López Obrador
Destacó además que la importancia de la reforma radica en la soberanía de minerales como el litio, del cual poco se ha hablado y es vital defenderlo para beneficio de la Nación.
“En esta iniciativa va lo del litio, porque no se quiere hablar de eso. Pero al aprobarse la reforma, se establece que el litio es un mineral estratégico, que queda bajo el dominio de la Nación, que no podrá ser concesionado a extranjeros”.
_____
M21