Además de sabrosos, los antojitos mexicanos son nutritivos y solo quienes creen tener sangre azul, se negarían a comerlo o siquiera ver un local en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La reacción del bloque conservador ante la osadía de una mujer de vender tostadas de maíz martajado conocidas como doraditas, encontró la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba, el de la pirámide, y piensan que eso es México. Por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo indebido”.
“Se dan ínfulas de superioridad, es un sector que se cree de sangre azul. Eso es lo que ellos piensan, que son superiores. No saben lo que son las tlayudas, de veras”.
En su habitual conferencia de prensa, el Primer Mandatario no sólo destacó las bondades nutricias de los antojitos mexicanos, sino además deslizó la idea de abrir locales comerciales para venta de estos alimentos.
Sugerencia que le hará llegar a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de considerar esa oportunidad de negocio.
“Yo pienso que deberían en uno de los locales (…) ojalá y en el aeropuerto, yo también coincido con eso. Y pues, aunque no les gusten las garnachas y las picadas, y las tlayudas. O sea, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber”.
____
M21