El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a sus adversarios a acudir a las urnas el próximo 10 de abril, fecha de la consulta de revocación de mandato.
“¿Si estamos tan mal, por que no aprovechan la oportunidad ahora el 10 de abril? Y lo tengo que decir porque el INE de manera cómplice no informa, violando la Constitución, de que el día 10 de abril se le va a preguntar al pueblo de México, a todos los mexicanos: ¿Quieres que siga el presidente, o que renuncie?”.
Así lo dijo el Primer Mandatario y empeñó su palabra, porque si el pueblo vota para que se vaya, se va.
“Aquí, bajo palabra de honor, por mis convicciones, por mis principios, por mis ideales, si la gente vota por que renuncie, me voy, no espero, no le hace que no sea el 40 por ciento del padrón que participe”.
El Presidente López Obrador reiteró su compromiso de hacer valer la democracia, porque esa es la ruta que lo llevó a la primera magistratura.
“Llegamos aquí para hacer valer la democracia, enfrentando fraudes y trampas electorales de autoridades y de grupos de intereses creados. Tengo que decir que no sólo hay que participar todos, hasta los que voten en contra de nosotros”.
Y con ello hizo un llamado de atención al Instituto Nacional Electoral (INE) porque, dijo, no está cumpliendo con la tarea de promover la democracia.
Por lo que les invitó a los consejeros del INE a informar sobre la ubicación de las casillas y difundir la consulta.
Reiteró que hablar del tema no contraviene la veda electoral, por el contrario como garante de los dictados de la Constitución, debe hacerlo.
“Me veo obligado a hacerlo, porque ofrecí cumplir con la Constitución y hacerla valer. Entonces, cómo voy a estar callado si estoy viendo que (el INE) están actuando en contra de la democracia”.
____
M21