El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en un acto antidemocrático toma partido con el bloque conservador y en clara violación a la Constitución evita promover Revocación de Mandato.
“El INE, con todo respeto, está actuando de manera antidemocrática y está violando la Constitución en la letra y en el espíritu porque no quieren que se sepa de que va a haber una consulta”.
Es paradójico que siendo tarea del Instituto promover el ejercicio democrático a realizarse el próximo 10 de abril, no lo haga en franco apego a la estrategia del bloque conservador.
“No quieren que nadie se entere, para que nadie participe, que es lo que desea el bloque reaccionario y conservador. Entonces están tomando partido no están actuando como demócratas ni como auténticos jueces”.
La consulta de Revocación de Mandato, dijo, es un hecho inédito con el cual se reafirma que la soberanía dimana del pueblo, “que es el pueblo el que manda”.
Pero este ejercicio democrático está siendo negado por el INE, aún cuando, a pesar de las diferencias, “la mejor manera de resolverlas es por la vía pacífica y democrática”.
______
M21