El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 establece en sus ejes rectores “a no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera” y “no puede haber paz sin justicia”, y esa es el corazón del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Que tengan opciones, que tengan oportunidades. “Eso es lo más importante para pacificar el país”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, las tareas a través de las cuales se vincula a las y los jóvenes de entre 18
a 29 años, que no estudian ni trabajan, con actividades de capacitación en el trabajo, es más que un programa de gobierno.
“Esto es importantísimo, es realmente sublime, porque se está atendiendo a los jóvenes, no se les margina, no hay discriminación; se les garantiza el derecho al estudio, el derecho al trabajo”.
Así lo ha destacado el Primer Mandatario, ya que Jóvenes Construyendo el Futuro, se convirtió en una opción real para lograr que las y los jóvenes que no disponen de opciones concretas para realizar una actividad productiva, se vinculen con unidades económicas que ofrecen alternativas de capacitación en sus comunidades.
“Ahora ya son cerca de dos millones de jóvenes los que han participado en este programa con una inversión, que no gasto, de 60 mil millones de pesos”, ha dicho el Presidente.
Gracias a esta iniciativa que forma parte de los Programas para el Bienestar, dijo, el 46 por ciento de las y los beneficiarios obtienen empleo en las empresas donde los capacitaron.
_____
M21