Beatriz Gutiérrez Müller, consejera honoraria de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural convocó a los jóvenes a conquistar y defender la libertad.
Durante el Fandango por la Lectura, en Acapulco, Guerrero ante un grupo de estudiantes de secundaria, los llamó a adentrarse en los libros, en la lectura y cuando descubran la “palabra libertaria” no la dejen ir.
“Ustedes que están en la formación de su conciencia, como jóvenes inteligentes que son, irán aquilatando poco a poco el valor libertario que tienen las palabras depositadas en los libros y cuando descubran ese gran tesoro llamado palabra libertaria, no lo suelten”.
Porque la libertad, dijo, se debe defender siempre.
“La libertad, es la libertad de su conciencia, la libertad de su persona, la libertad de su comunidad, de su casa, de su nación, la libertad del mundo”.
Beatriz Gutiérrez Müller
En consonancia con el pensamiento y la palabra de los guerrerenses que nos dieron una patria libre, enfatizó que “las patrias libres no se arrodillan, porque la libertad es felicidad, es un compromiso; la libertad es responsabilidad”.
El Fandado por la Lectura, forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura y durante el evento de este día, se ofreció la lectura colectiva de “Mi casa” de Martín Tonameyotl, escritor originario de Chilapa de Guerrero.
La lectura estuvo a cargo de Eduardo Villegas Mejías, Dagoberto Gama, Beatriz Gutiérrez Müller, Evelyn Salgado, José Marmol y Laura Elena Carrillo.
____
M21