El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió la necesidad de contar con una buena Ley Electoral que permita contar con autoridades electorales imparciales, con verdaderos demócratas.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional subrayó que los hechos recientes han permitido constatar la prioridad de una reforma electoral.
“La reforma electoral es indispensable, por todo lo que ya hemos constatado. Necesitamos tener una muy buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente íntegra, honesta, con principios, verdaderos demócratas”.
El Primer Mandatario resaltó que la reforma electoral está entre los temas prioritarios para el periodo legislativo recién iniciado.
Además, dijo que está pendiente la Reforma Eléctrica, así como la Guardia Nacional para evitar que se convierta en lo que fue la Policía Federal.
“En la agenda legislativa este año incluye tres propuestas básicas: la Reforma Eléctrica (…) lo de la Guardia Nacional, porque no queremos que esta institución que se está construyendo muy bien, no queremos que se corrompa y pensamos que lo mejor es dejarla adherida como parte de las Fuerzas Armadas”.
_____
M21