“La democracia la hace el pueblo y no los aparatos administrativos” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que las tácticas del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la revocación de mandato son dilatorias y poco serias.
En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional destacó que aunque por mandato constitucional el INE debe hacer la consulta, pero si no puede entonces el pueblo se puede organizar para hacerla.
“Corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero, si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo”.
Andrés Manuel López Obrador
Expresó que este ejercicio democrático “es muy importante que quede establecido, para que cuando un gobernante se porte mal… o ahora mismo”.
Sin embargo, hay que esperar la resolución del Tribunal Electoral, primero, y luego la dictaminación del Poder Judicial, dijo y confió en que sí se llevará a cabo la consulta.
El mandatario nacional resaltó que la esencia de la democracia es el pueblo, por eso la propuesta de que sean las y los ciudadanos quienes puedan organizar la consulta “es muy buena”.
“Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente. Esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios”.
_____
M21