Con la entrada de nuevos gobernadores y el próximo arribo de nuevos alcaldes en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó mantener la ética y no utilizar el gobierno para venganzas políticas, pero sí denunciar actos de corrupción de sus antecesores ante las instancias correspondientes.
“No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante la autoridad competente. ¿Y cuál es la autoridad competente? La fiscalía, que sea estatal y también federal; por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan”.
Durante su visita al estado de Guanajuato, llamó a no estigmatizar ni promover linchamientos, sino a actuar conforme a la ley en el ánimo de no encubrir ilícitos.
“Que se presenten pruebas que sostengan las denuncias, esa es mi opinión, porque también, si hay encubrimiento va a pasar el tiempo y esos desfalcos se van a reflejar en que no va a haber presupuesto ni para pagar la nómina”, señaló.
Eso, dijo, está sucediendo en algunos casos en el país y no hay manera de justificar la falta de presupuesto.
El mandatario nacional insistió en que desde el inicio de su gobierno, la regla es actuar con ética, principios y poner por encima la justicia, no la venganza.
“Dijimos que íbamos a hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar delitos, que no se iba a perseguir a opositores, y eso lo tenemos que mantener como principio, por convicción, por ideales, por moral”.
“No se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas”.
Andrés Manuel López Obrador
____
M21