El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que parte del Fideicomiso de Aduanas se destinará a obras de rehabilitación y modernización de Sonora.
“Nos hemos comprometido que vamos a destinar cantidad del Fondo de Aduanas, es un Fideicomiso que recibimos con 55 mil millones de pesos y ahora cuenta con 90 mil millones de pesos. Una parte se va a ejercer a partir del próximo año y esto va a significar para Sonora tres acciones concretas”.
Se trata, dijo, impulsar inversiones para el crecimiento económico y creación de empleo, en tres acciones que son:
El mandatario nacional detalló que la rehabilitación de Nogales consta de el retiro de vías del tren que pasan por el centro de dicha ciudad y la construcción de un libramiento, con ello se mejorará la movilidad en la ciudad.
En lo relativo a la nueva aduana, destacó que por la colindancia con Estados Unidos, se construirá en coordinación con autoridades del vecino país.
De gira por esa entidad y acompañado del ex Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo,, el presidente López Obrador refrendó el compromiso de apoyar al nuevo gobernador de Sonora.
“Nos da mucho gusto estar aquí. Vamos a apoyar al gobernador de Sonora con muchas inversiones en beneficio del pueblo de Sonora, como lo merece este pueblo revolucionario, este pueblo digno, este pueblo noble, bueno”.
Andrés Manuel López Obrador
______
M21