El presidente Andrés Manuel López Obradar presentó “A la mitad del camino”, su nuevo libro, que se suma a la prolífica lista de títulos donde deja plasmado su pensamiento político.
“Miren, ya salió A la mitad del camino. Aquí está mi pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo por el gobierno en dos años nueve meses”.
En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, tomó unos minutos para anunciar que ya está a la venta y recomendarlo especialmente a sus adversarios.
“Lo recomiendo, en especial lo recomiendo a nuestros adversarios, para que conozcan las razones, los argumentos de lo que estamos llevando a cabo”, dijo.
El jefe del Ejecutivo reiteró que la política es pensamiento y acción, cosas que pueden encontrar en los cuatro capítulos de la nueva publicación.
“Les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar, les va a gustar, aun cuando no estemos de acuerdo, porque eso es lo importante. No podemos tener un pensamiento único, eso no corresponde a la democracia”, declaró.
El libro tiene cuatro capítulos: el primero es el presente, en donde estamos ahora viviendo; el segundo es la política exterior, el respeto al derecho ajeno es la paz; el tercero, dedicado a los opositores. No se van a aburrir, y el cuarto es el porvenir. Ese es el libro.
“A la mitad del camino” de editorial Planeta tiene un costo de 248 pesos y está de venta en librerías Gandhi, entre otras.
«Este libro es un testimonio de lo alcanzado hasta ahora, de los desafíos pendientes y de cómo imagino que estará el país en 2024. […] Desde antes de asumir por mandato popular la Presidencia de la República, fuimos elaborando un plan de desarrollo que surgió de muchos años de brega, recorriendo a ras de tierra el territorio nacional, valorando las potencialidades y los vastos recursos naturales, reflexionando sobre los obstáculos para el desarrollo y el bienestar de la población, aquilatando la grandeza cultural de México y recogiendo los sentimientos de la gente en todos los pueblos y regiones del país.
Así llegamos a la conclusión de que eran mayores las posibilidades de cambio que las de estancamiento o decadencia, y que hacer realidad la transformación dependía, en primer lugar, de enfrentar el grave problema de la corrupción y de contraponerle la virtud de la honestidad que es la mayor riqueza de nuestro pueblo. […] El gobierno que represento está enfrentando varios desafíos.
Así como nos hemos comprometido a reducir la violencia y garantizar la plena tranquilidad pública, también estamos empeñados en alcanzar mejores niveles de desarrollo y prestigio en el concierto de las naciones; pero, siendo más humildes y sin tantas pretensiones, lo que deseamos de todo corazón es que al final de nuestro gobierno haya menos desigualdad, más felicidad y se mantenga siempre encendida la llama de la esperanza».
Andrés Manuel López Obrador
____
M21