El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas de una organización delictiva a la periodista Azucena Uresti y garantizó su protección, por ser obligación del Estado.
“Repruebo completamente las amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad”, afirmó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario añadió que tanto la periodista que como todo el pueblo merecen vivir sin intimidaciones ni amenazadas.
“Que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie. Y solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad. Ya no hay, como antes, protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada”, aseveró.
En la cita matutina con los medios de comunicación el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la autoridad “ya no está al servicio de las mafias” y refrendó la protección de parte del gobierno a todos los periodistas.
“Reitero mi solidaridad a Azucena Uresti y a todos los periodistas, con la garantía que nuestro gobierno siempre va a proteger a quienes se dedican a este noble oficio y a todos los dirigentes sociales”, declaró,
“Cuenta con nosotros. Desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, y ya se estableció un mecanismo de protección”.
“Quería yo dejar de manifiesto mi apoyo a esta periodista del periódico Milenio. Vamos a estar junto a ella, protegiéndola, apoyándola. No está sola”, subrayó el Presidente.
_____
M21