El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de Chihuahua a vacunarse contra Covid-19 y anunció que se instalarán módulos permanentes para quienes se quedaron rezagados.
“Este es un mensaje que quiero repetir a todos los mexicanos, en especial al pueblo de Chihuahua y de Juárez: hay que vacunarse, porque se quedaron algunos esperando, precavidos con la idea de esperar a que no se presentaran reacciones que afecten, dejaron pasar el tiempo”.
En la cita matutina con los medios de comunicación, el primer mandatario resaltó que se ha comprobado que la vacunación está reduciendo el número de fallecimientos por Covid-19.
“Bueno, ya se demostró de que la vacuna no afecta, no daña; al contrario, protege, porque tenemos las pruebas de que las reacciones son menores, no afecta la vacuna y tenemos las pruebas también que el que está vacunado tiene protección, es un porcentaje menor el que fallece estando vacunado, más del 90 por ciento de los que fallecen no están vacunados”.
El mandatario nacional informó que habrá módulos de vacunación permanentes en Juárez, en Chihuahua.
Respecto al incremento de contagios durante la tercera ola, el jefe del Ejecutivo indicó que esto fue debido a un relajamiento de las medidas sanitarias, primordialmente entre los jóvenes.
“El incremento de contagios tuvo que ver en cierta medida en un relajamiento, sobre todo de los jóvenes, en las playas. Entonces, necesitamos cuidarnos”, argumentó.
Pero “los jóvenes ya lo entendieron, porque empezaron a contagiarse y se dieron cuenta de que también sus amigos, sus compañeros, y ya están asumiendo una actitud muy responsable y esto ayuda mucho”, resaltó.
____
M21