El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los distribuidores de gas por levantar el paro que afectó a miles de familias.
“Yo quiero agradecer a los distribuidores de gas que entendieron ayer mismo que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares, y les agradezco que hayan actuado de manera responsable”.
En la cita matutina con los medios de comunicación, el mandatario nacional pidió a los comisionistas, también actuar de manera responsable en favor de la economía popular.
“Nosotros estamos actuando, porque es un asunto de seguridad nacional y es un asunto que tiene que ver con la economía del pueblo, con la economía nacional”, resaltó.
A raíz del paro de distribuidores de gas en los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo y el Distrito Federal, el gobierno del presidente López Obrador los llamó a dialogar y se resolvió el problema.
El presidente López Obrador indicó que en la solución, además de la distribución con la empresa del Estado Gas Bienestar, podría establecerse una red de gas natural.
“No descartamos… porque tenemos que andar resolviendo problemas que nos heredaron. Tenemos excedentes, pero en grandes cantidades de gas natural que se adquirieron en el gobierno anterior”, expuso.
Entonces, “si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas: una, que es más barato, sería garantizar precios más bajos, y dos, hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”.
Ese plan, dijo el mandatario nacional, tendría que hacerse con el consentimiento de los vecinos para evitar que paren la obra y se pierda el dinero.
_____
M21