El presidente Andrés Manuel López informó que se reunirá con todos los responsables de la vacunación en todos los estados para reforzar el plan.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó que México cuenta con disponibilidad de vacunas y si ha bajado el ritmo de es porque también han disminuido los embarques.
Contrariamente a la publicación del periódico conservador El Financiero, que habló de un “bajón” luego de las elecciones, el mandatario calificó de “mala fe” la publicación con afirmaciones “a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia”.
El mandatario nacional admitió que “sí bajó en el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Ya se va a ir resolviendo”.
Además indicó que a pesar de la disminución de los embarque, el “nosotros no hemos parado, (porque) la vacunación es fundamental”.
El presidente López Obrador señaló que la vacunación es importante “porque puede haber un rebrote, una ola de contagios”.
Lo cual dijo, “está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia”.
“Estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre aún con una dosis”, precisó.
____
M21