Aunque dejó claro que está ejerciendo su derecho constitucional a informar, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acatará y cumplirá la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar tres conferencias mañaneras de internet.
“Se acata y se cumple. Creo que una sí, la segunda no”, dijo el primer mandatario respecto a las notificaciones emitidas en su contra por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
“Tengo mis diferencias, ya lo saben ustedes. Yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la constitución nos protege”, expresó.
Ellos, dijo, “tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista” resaltó el primer mandatario.
La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó retirar de internet tres conferencias de prensa matutinas, de los días 5, 6 y 7 de mayo, por considerar que lo dicho ahí constituye una “intromisión a los procesos electorales”.
La Comisión determinó que sí, que el Presidente hizo declaraciones prohibidas por los artículos 41 y 134 constitucionales.
De ahí la procedencia de las medidas cautelares que surgen de “un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, las declaraciones hechas por el primer mandatario sí constituyen una intromisión a los procesos electorales”, expuso la Comisión.
Resolución que el mandatario nacional acatará.
_____
M21