El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México está en paz, gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad.
A tan solo tres días de las calificadas como las elecciones más grandes de la historia, ya que se disputan 21 mil puestos de elección popular, el mandatario nacional aseguró que “en todos lados, hay tranquilidad, hay paz”.
“Yo solo puedo manifestar al pueblo de México y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad. Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad”.
En la víspera, dijo, se registraron 57 homicidios, cuando el promedio era de 80 por día. Además en 18 estados no se ha presentado ningún homicidio, resaltó.
Aunque “no vivimos en una sociedad perfecta, hay paz y tranquilidad en el país” y se están enfrentando a diario “el flagelo de la violencia”.
El jefe del Ejecutivo reconoció que en algunas zonas se presenta “tensión”, pero la seguridad para los votantes el 6 de junio está garantizada.
“Se tiene garantizada la seguridad de todos, para participar en las elecciones sin miedo, que no nos dejemos intimidar, que a veces en las contiendas políticas electorales, se usa lo del miedo para que la gente no salga a votar”.
Por lo que llamó a no dejarse intimidar y acudir a las urnas.
“Decirle a todos los mexicanos, en este caso al pueblo de Jalisco, que hay que participar, hay que salir a votar, no hay que tener miedo. Se puede salir a votar sin riesgos, hay que votar, hay que participar, eso es lo que puedo comentar”.
Además dijo que es de todos la obligación de procurar la paz y la tranquilidad.
“Se trate del gobierno municipal, de los gobiernos estatales, del gobierno federal: todos tenemos la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.
_____
M21