El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “majadera y mentirosa” la portada de la revista The Economist.
Además de injerencista “hace el ridículo con propaganda de pasquín”, aseveró durante la conferencia de prensa matutina, al referirse al semanario londinense que con un gráfico alude a su persona.
“Estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”, apuntó.
Dichos medios, agregó, “se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México, porque son conservadores siempre”, por eso están muy molestos con la Cuarta Transformación de México.
“Entonces, sacan esta portada, majadera, muy grosera, desde luego mentirosa llamándome ‘el falso mesías’. ¿Se acuerdan aquello del ‘Mesías tropical’? Pues es lo mismo. Y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”.
El primer mandatario refirió que este tipo de acciones se enmarcan en el contexto electoral y denotan un estado de enojo de los grupos conservadores, los intelectuales orgánicos y “también de los defensores de la política de pillaje”.
“Esa revista ¿qué es lo que hace?, el ridículo, y en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo”, expresó.
“Imagínense, una portada como si fuese un cartel. Es una propaganda muy ramplona, de pasquín, entonces eso no les ayuda”.
El presidente López Obrador hizo hincapié en la falta de ética de la publicación y en la intromisión en la vida interna del país.
“¿Cómo una revista extranjera…? Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbyn del Partido Laborista; pues yo no puedo hacer eso, porque eso les corresponde a los ingleses. Entonces, ¿por qué no respetan ni siquiera las formas?”, aseveró.
____
M21