El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en 2023 La Laguna contará con agua saludable.
En la gira de trabajo por la Comarca Lagunera, región ubicada entre los estados de Durango y Coahuila, dedicada principalmente a la ganadería y la minería, el mandatario señaló que se dotará a la población de agua libre de contaminación por las minas.
“Mi compromiso es que para el 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna. Ya se van a cancelar las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia, ese es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir”.
Señaló que se revisaron los avances del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual arrancó en marzo de 2021 con una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos.
“Ya nos reunimos ayer, va avanzando el proyecto Agua Saludable para La Laguna. Vamos a cumplir nuestra palabra de que se va a tener agua de consumo sin contaminación, sin arsénico, en toda La Laguna”.
El primer mandatario indicó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna se está llevando a cabo con la participación de los ejidatarios, los pequeños propietarios, empresarios de La Laguna, los gobiernos locales y el federal.
En la cita matutina con los medios frente a este compromiso el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro solicitó a la federación la declaratoria de emergencia para 39 municipios, por sequía .
El momento que vive la región, dijo, es “muy complicado” por la prolongada sequía de los últimos años que afecta a la población y la industria ganadera, es decir, el sustento de La Laguna.
____
M21