El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la actuación de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la atención de la catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, lo cual no deja duda de que no habrá impunidad para los responsables.
Ella, dijo de su correligionaria, “es una gente honesta, incapaz de mentir”.
De ahí “que el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad, estoy seguro de eso”, afirmó al ser cuestionado sobre la empresa noruega que hace la evaluación del colapso que enlutó a 26 familias.
“No conozco las características de la empresa, pero creo que la jefa de Gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor, seguramente. Y lo más importante aquí es que Claudia es incorruptible, incorruptible”, declaró.
El primer mandatario informó en la conferencia de prensa matutina que la Jefa de Gobierno está dando atención personalmente a las víctimas y aseguró que pronto se contará con el peritaje para saber por qué ocurrió la tragedia.
“Estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia”, dijo.
O si fue la constructora o por falta de mantenimiento. “Si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero, cómo es que se venció, todo eso se va a saber”.
El presidente López Obrador confió en los resultados del peritaje para revelar “quiénes son los responsables y no va a haber impunidad para nadie”
Tal fue el compromiso, ya que a diferencia de gobiernos anteriores, la Cuarta Transformación que él encabeza no responde a intereses creados por los grupos de poder, sino a la voluntad del pueblo.
_____
M21