El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos por el Día Nacional de la Enfermera y alabó su lealtad a la misión de servicio, así como su humanismo.
“Han sido esenciales y heroínas”, dijo el presidente en Palacio Nacional durante la conferencia matutina, escenario desde donde destacó el comportamiento ejemplar del personal médico en tiempos de pandemia.
“Los médicos, las enfermeras no escucharon el canto de las sirenas y se dedicaron a cumplir con su misión humanitaria. No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia”, expresó.
Remarcó que lo mismo ha pasado con la vacunación, donde el personal médico cerró filas porque “la salud es primero”.
Explicó que no solo México sino en el mundo se utilizó el dolor humano con fines políticos y electorales, hubo mucho amarillismo, desinformación y acusaciones a la autoridad, incluso se incitó al personal médico a rebelarse.
Pero, “los médicos, las enfermeras no escucharon el canto de las sirenas y se dedicaron a cumplir con su misión humanitaria”, subrayó el primer mandatario.
El primer mandatario envió una felicitación desde el podio del Salón Tesorería.
“Un abrazo a todas las enfermeras de México en nombre del gobierno que represento y creo que también lo puedo decir, en nombre de nuestro pueblo por todo lo que han hecho”.
Las enfermeras que recibieron reconocimientos son:
por primera vez en 90 años, derivado del acuerdo del Consejo de Salubridad General (CSG) celebrado el 24 de noviembre de 2020 y por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el 12 de mayo como fecha para conmemorar a las enfermeras y los enfermeros de México, al igual que a nivel internacional.
____
M21