El presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso la investidura de ciudadano para denunciar la compra de votos por parte del candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León.
En la cita mañanera con los medios exhibió la tarjeta que está ofreciendo el candidato Adrían de la Garza, con la promesa de recibir mil 500 pesos cada dos meses, si votan por él.
“Voy a aprovechar para hacer una denuncia como ciudadano sobre las elecciones. (…) Ayer vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses”.
“Desprende esta tarjeta y guárdala, y si gana el priista Adrián de la Garza…”, leyó el vocero de la presidencia ante la concurrencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, para dar cuenta de la campaña del priísta.
El ciudadano Presidente ante estas estrategias electorales llamó a estar pendientes y denunciar los fraudes.
“Puede ser cierto, porque no le he visto en el Reforma, pero aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto, sobre todo en Nuevo León, y también que la fiscalía haga su trabajo”.
Todos a estar pendientes y denunciar los fraudes, dijo, y recordó que ahora el fraude es un delito grave.
___
M21