El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicial “será letra muerta” y los ministros cómplices de la corrupción, de no extender el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Corte.
“Imagínense, se hacen reformas y el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial es un personaje del partido conservador del antiguo régimen, que nunca se preocupan por el pueblo y a favor de la corrupción. ¿Pues de qué sirve que se lleve a cabo una reforma así?, pues es letra muerta”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que las reformas al Poder Judicial aprobadas por el Congreso son para acabar con el influyentismo, sin embargo para llevarlas a cabo debe estar al frente “gente honorable, íntegra”.
Pero, “ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder”.
“Hablando en plata: eso es lo que quieren, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas, empresariales, financieras”.
____
M21