El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex), porque el petróleo es del pueblo.
“Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación”.
En la refinería de Cadereyta, Nuevo León, el presidente López Obrador, en un mensaje en sus redes sociales, refrendó el compromiso de hacer de Pemex la empresa productiva del país.
La visita se suma a una serie de actividades que ha sostenido con técnicos y autoridades desde el viernes 23 de abril, cuando acudió a la refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca.
Asimismo, este domingo visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas donde sostuvo una reunión de evaluación de las tareas de modernización que ahí se ejecutan.
Desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación, el primer mandatario dejó en claro que buscaría la autosuficiencia energética del país, para ello se rehabilitarán las seis refinerías con que cuenta México.
Por razón de la veda electoral, se han omitido detalles de la gira y las reuniones de este fin de semana, toda vez que la autoridad electoral ha advertido la amonestación del Presidente en caso de hacer difusión del trabajo de gobierno.
M21