El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso que involucra al diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menos de edad.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional reiteró su rechazo a la impunidad y pidió castigo a todo acto ilícito.
“Como Presidente de la República condeno cualquier abuso: sexual, contra la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quién sea. Siempre he dicho que junto con la corrupción se dejó caminar la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”.
Asimismo, el primer mandatario se pronunció contra el fuero del que gozan los legisladores, porque en casos como el del diputado Huerta que hizo uso de dicha prebenda para quedar en libertad.
El diputado, dijo, tendría que renunciar al fuero y se debe proceder con “todo lo que corresponda. Y eso tiene que ver con el partido (Morena), pero también con el Poder Judicial”.
El presidente López Obrador dijo que los denunciantes de este caso se encontrarán con una Procuraduría que ya no está gobernada por la mafia del poder.
“Ya es otra cosa. No somos iguales. Entonces que se actúe”.
Y refrendó a la vez el valor de la democracia, porque cuando el pueblo elige, la autoridad deja de ser pelele de los grupos de intereses creados.
“Si imponen a una autoridad, pues va a ser un pelele, un títere y va a estar al servicio de quien lo impuso. Cuando es el pueblo el que elige libremente, la autoridad está fortalecida y no hay ningún grupo de interés creado que pueda estar por encima del interés de la nación”.
_____
M21