La producción de las boletas para las elecciones del próximo 6 de junio arrancó hoy en los Talleres Gráficos de México.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, apretaron el botón de inicio de la impresión.
“Este año tendremos la elección más grande de nuestra historia por el número de cargos a renovar. Como ciudadana, y como titular de @SEGOB_mx , es mi ferviente deseo que sean unas elecciones ejemplares, por su organización y por la limpieza de sus resultados”, afirmó Sánchez Cordero.
Por su parte, el titular del INE resaltó que “la boleta es una evidencia física de la evolución de nuestra democracia y del perfeccionamiento de nuestro sistema electoral, tras una serie de reformas pactadas entre las muy diversas fuerzas políticas que dieron forma y cauce a nuestra transición”.
En una transmisión en vivo, a través del canal de YouTube del Instituto Nacional Electoral, el Director de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, destacó que es la décima ocasión que se lleva a cabo ahí la impresión de las boletas.
Lo cual, dijo, se ha hecho siempre con transparencia, apegados a derecho e imparcialidad, así como observando una serie de candados de seguridad para dar certeza a las elecciones, “para que el voto cuente y se cuente bien”.
El funcionario informó que se imprimirán aproximadamente 103 millones de boletas y 330 mil actas de la jornada electoral.
Para ello se dispondrá de 677 toneladas de papel de seguridad con marca de agua.
____
M21