El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la visita oficial a México de su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce.
En Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que Arce “es fruto de un movimiento indígena popular y democrático”.
“El pueblo de Bolivia y de México son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América y tenemos los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y reafirmar nuestra soberanía”, expresó.
El primer mandatario destacó que el movimiento indígena boliviano ha demostrado una nueva manera de gobernar, en favor de los pobres y los marginados.
“Celebramos la visita del presidente Luis Alberto Arce Catacora, para nosotros es muy satisfactorio el que se haya recuperado la democracia, fue realmente una hazaña del pueblo de Bolivia”.
A pesar del reto que significa la reconstrucción tras la dictadura, López Obrador expuso que con el apoyo de la gente, Bolivia volverá a recuperar el camino del crecimiento con justicia, con bienestar porque el progreso sin justicia es retroceso.
El mandatario nacional resaltó que el presidente boliviano es su invitado especial en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia.
Mañana ambos mandatarios encabezarán la ceremonia conmemorativa de la rebelión indígena de Champotón, ocurrida en 1517.
____
M21