El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si los “jueces, magistrados o ministros”, declaran inconstitucional la Ley Eléctrica, enviará una iniciativa de reforma constitucional.
Tras considerar que el tema ha generado una polémica buena, dijo que no será cómplice de atracos, como ocurría antes, porque la Ley Eléctrica busca que no se dañe la hacienda pública y beneficiar la economía popular.
“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, de que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución”.
Tal decisión es “porque no puedo ser yo cómplice de robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal prometió dar a conocer todo lo relacionado con la política de privatización del periodo neoliberal.
“Se le dio preferencia a empresas particulares, sobre todo extranjeras para generar energía eléctrica, vender la luz en precios altos y darle preferencia a particulares y cobrar más a las familias”.
Por ello, la queja contra el juez que frenó la Ley Eléctrica permitirá corregir los abusos de empresas extranjeras que hacían su agosto y veían a México como país de conquista.
“Hay corporativos que, mediante la interpretación sesgada de la ley que existía, llegaban a pagar o están pagando menos de lo que pagaba una familia de clase popular, de clase media, por el consumo de luz. Eso ya se acabó”.
_____
M21
1 Comment
Apollemoos al Sr. Presidente
Andrés Manuel L Obrador
En esta reforma que es para el bien de Mexico