El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy que Carlos Romero Deschamps, deja de ser trabajador activo de Pemex, al presentar su renuncia voluntaria y por un exhorto del gobierno federal.
“Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos. Aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, expresó el Presidente.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, expuso que el ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, iba a estar hasta el 2024 como trabajador activo de Pemex.
Pero era el típico plan con maña, ya que al término del gobierno de la Cuarta Transformación, Romero Deschamps tenía previsto volver a la dirección del sindicato, “ese era el plan político”, afirmó.
Cuestionado sobre si la decisión del millonario líder sindical, obedeció a “un apretón de la presidencia”, el mandatario nacional reconoció que la renuncia fue por “voluntad propia y un exhorto que le hicimos”.
El presidente López Obrador explicó que se investigó la situación laboral del ex líder petrolero, quien ocupó el cargo desde 1993 en sustitución del otro eterno líder Joaquín Hernández Galicia, conocido como La Quina, hasta octubre de 2019.
Se reveló que Romero Deschpams seguía como trabajador activo, gozando de un periodo vacacional que se alargaría hasta el 2024.
Eso como resultado de los periodos vacacionales que no tomó durante su gestión como representante sindical de Pemex, cargo que le granjeó una inusitada fortuna, la cual exhibe cotidianamente en sus redes sociales.
De ahí el exhorto, porque aunque “es legal, era inmoral” su permanencia.
_____
M21